24 dic 2010

Los personajes de mi vida (IV): “Mis Tías”




     Recientemente me gradué de Ingeniero de Sistemas, la verdad fue como subir unas escaleras y llegar al descanso, pisar firme pero con cordura, saber donde estas parado, es un orgullo para mí decir que lo logré gracias a Dios, a mis padres, herman@s y amig@s que estuvieron conmigo para apoyarme, para darme lo que necesitaba, así fuese una chuleta o un borrador para corregir algún error.

     Sin embargo, una cosa es la que uno hace pero otra es la que uno piensa, todos actuamos de manera predeterminada porque somos humanos y razonamos, aunque muchas veces los instintos nos dominan; quiero decir que por más que yo me centré en lograr mi meta que era graduarme por las acciones que llevé a cabo durante toda mi carrera (entiéndase estudiar), estos personajes marcaron lo que fue una inspiración para mi persona al momento de cumplir esos objetivos.


Mis Tías 







     Quiero comenzar de forma “cronológica” con mi tía Noris Almeida, una gran mujer, buena madre y excelente profesional; a quien desde pequeño me acostumbré a ver como un ejemplo a seguir profesionalmente, recuerdo que cuando yo tenía como 6 años me decía que “los niños nunca deben dormir sin ropa o con ropa negra porque sino los ángeles no los visitaban”. Supongo que de allí salió esa manía mía de dormir siempre con ropa.

    Desde que dejé de verte siempre a la hora de estudiar o de plasmarme un futuro siempre te vi como un ejemplo, siempre te recordé porque tú lo lograste y esa semilla triunfadora quedó sembrada en mí.

   Otra tía que me inspiró realmente por ser una verdadera luchadora, quien fue madre soltera y hoy en día vive al lado de su familia hermosa, llena de satisfacciones y alegrías, una segunda madre para mí, es Elsa Almeida, quien sacó adelante sus sueños y sin dejar de cumplir los de su hijo, valerosa mujer de carácter pacífico pero que emana respeto y mucho cariño. Fue la única tía que pudo estar presente en mi acto, al menos personalmente porque sé que mucha gente estuvo conmigo por lo menos en pensamiento.

    Aquí hay una pequeña excepción porque es mi tía-madrina, Ginette Morles, la primera persona a quien vi graduarse como profesional o al menos lo que mi mente me da, tenía yo como 9 o 10 años cuando celebramos su graduación en mi casa y mi hermana le dedicó un acróstico en el cual hubo una frase que para mí siempre quedará grabada, parafraseando un poco, recuerdo decía algo así comoTu te desembarcas hoy en tierra firme hecha una profesional, y mañana nosotros quienes seguimos navegando en este mar del conocimiento esperamos poder llegar al mismo puerto”.

     Esa frase siempre la recordaba cuando pasaba de grado o cuando terminaba un término (trimestre), siempre me decía que no podía naufragar en mi objetivo; mi madrina significó un ejemplo claro a seguir para mí, sé que para otros en mi familia también lo es, también sé que por más palabras y halagos que haga me quedaré corto porque no hay palabras suficientes para agradecer que el éxito que ella conquistó hace tiempo marcó el de muchos otros, por ejemplo, mi primo Yohander quien también llegó en el mismo barco, del cual yo hoy me estoy bajando; al cual quizás mañana vuelva a montarme pero con una experiencia ya hecha, pero mi deseo es que quienes aún estén navegando en ese mar del conocimiento no se permitan naufragar porque aquí en este puerto yo los espero.

     Mis tías, a quienes adoro con todo mi corazón, aunque no lo supieron o aunque no se los dije, siempre formaron parte de mi inspiración, hoy fue para estudiar, mañana será para trabajar, luego, estoy seguro que será para formar un hogar porque el ejemplo que me han dado plantó bandera en mi persona y eso tiene un valor incalculable para cualquier ser humano, incluso yo mismo o quien lea esto.




2 comentarios:

  1. orgullosos estamos de ti primo!!! muy lindas las palabras q les dedicas a nuestras tias y a mi madre! sigue adelante aun no ha terminado esos objetivos

    ResponderEliminar
  2. exclnte nota vale muy linda y de verdad llega al alma chamo sig por ese camino q vas q de seguro t llevara a un lugar maravilloso dond merecs estar.

    ResponderEliminar